La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2018

Entregan semilla de maíz para ser utilizadas en 500 hectáreas de la zona serrana de Zongolica


Zongolica, Ver. | 19 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de incentivar el cultivo de maíz en por lo menos 500 hectáreas de la zona serrana, recientemente se hizo la entrega de semilla criolla de maíz, así como de otros insumos para la producción del grano, tales beneficios fueron recibidos por familias enteras del municipio.

Fue para al menos 500 hectáreas de cultivo lo que correspondió esta entrega, y de acuerdo a la lideresa Rosa María Castelán Fernández, los beneficios podrían seguir llegando al municipio si los productores se organizan para la gestión.

La entrega de estos apoyos se realizó en las instalaciones del polideportivo, en donde agentes municipales y subagentes, así como difusores, se dieron cita para de ahí llevarlos a todas las comunidades.

Estos apoyos fueron logrados por gestiones realizadas por el director de Fomento Agropecuario, David de Jesús Domínguez Puertos, y forma parte del proyecto de rescate al campo que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, consideró para este sector, ya que los productores de maíz se mantenían en el olvido y sólo trabajaban sus parcelas para el autoconsumo.

Esta vez, con ese tipo de apoyos se busca mejorar la producción de éste grano no sólo para el autoconsumo, sino también para la comercialización.

Web Master