La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2018

Escucha diputado José Magdaleno Rosales a habitantes de Naolinco


*Esposas de ex policías detenidos exponen su caso.

*Vecinos de Mesa del Espinal requieren ayuda para introducir energía eléctrica.

Xalapa, Ver. | 27 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- El diputado José Magdaleno Rosales Torres, secretario de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas del Congreso de Veracruz, escuchó las inquietudes de habitantes del municipio de Naolinco, quienes expusieron la situación de nueve policías detenidos en abril pasado y la carencia de energía eléctrica en la congregación de Mesa del Espinal.

En primer término, esposas y madres de nueve policías detenidos pidieron apoyo para impedir que las audiencias se sigan retrasando y puedan promover el amparo contra la vinculación a proceso de sus familiares.

En el salón Jesús Reyes Heroles del Congreso del Estado, el legislador por el Distrito XVII, con cabecera en Medellín, se comprometió a estudiar el caso y a realizar lo que en derecho proceda; sin embargo y aunque les pidió su confianza, también aclaró que “no va a defender lo indefendible”.

Por otro lado, vecinos de la comunidad de Mesa del Espinal, pidieron su ayuda para introducir el servicio de energía eléctrica a las viviendas de siete familias cortadoras de café.

Indicaron que ya cuentan con la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero deben pagar cerca de 104 mil pesos a finales de febrero.

En ese sentido, Rosales Torres se comprometió a solicitar una audiencia con el presidente municipal y el apoyo del legislador del Distrito VII, con cabecera en Misantla, Erik Iván Aguilar López, a fin de encontrar una solución conjunta. Del mismo modo, conminó a los interesados a realizar actividades alternas para reunir el recurso y no verse en la necesidad de realizar el trámite otra vez.

Web Master