La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2018

Integrar a los adultos mayores en la actividad productiva fue la premisa principal en este primer año al frente del DIF municipal de Ixhuatlancillo


Ixhuatlancillo, Ver. | 26 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- En el marco del primer informe de actividades de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, la profesora Martha Iris Pérez Merino presidente del DIF municipal dio a conocer que una de sus premisas cumplidas fue integrar al club de adultos mayores en actividades productivas, al ofertarles cursos de capacitación, sobre todo en la elaboración de artesanías.

Dicha actividad sirvió de mucho, sobre todo por los trabajos realizados en conjunto, pero más que nada para hacerlos sentir que la experiencia acumulada a lo largo de los años vividos, sigue vigente.  

Entre otras actividades realizadas al frente del sistema DIF la maestra, dijo que además de los apoyos a los abuelitos, se organizaron cursos de Verano denominado  “Alegre y DIFerente”, las Campañas de Esterilización canina y felina, incluyendo el tratamiento para combatir la sarna en los perros, la creación del grupo de zumba en las canchas de la localidad “Unión y Progreso”, así como el apoyo y seguimiento a las actividades de la escuela de Iniciación Artística Afiliada al INBA.

Este evento contó con la participación de alcaldes de diferentes municipios cercanos, así como de la presencia de la Lic. Elizabeth Campos Pimentel, quien es la representante del Gobernador del estado.

Al bajar del estrado el alcalde fue abordado por representantes del gobierno del estado y las diferentes dependencias, así como de la ciudadanía, donde se volcaron en felicitaciones y reconocieron en persona las acciones de cambio con que cuenta el municipio.

En entrevista con el presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo que en este primer año se llegó a beneficiar  a los 30,000 habitantes de este municipio, con  acciones tales como: Rehabilitación a base de concreto hidráulico en la calle “El Cristo”, en Nuevo Paraíso, entre otras obras, pero lo más destacado fue sin duda el apoyo directo al tema de la educación llevando grandes beneficios a las escuelas con la construcción de domos, bibliotecas, etcétera.

Web Master