La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2018

Jorge Winckler es parte de la "Delincuencia Organizada": Eric Cisneros


*Winckler no responde a los intereses de los Veracruzanos, si no a los de una familia.

*El todavía Fiscal se aferra al cargo, en donde lo dejó incrustado su patrón Yunes Linares.

*Será el Congreso del Estado quien lo cese del cargo y le finque responsabilidades mediante Juicio Político.

*El Yunismo y Duartismo pactaron en lo oscuro, para hacer un gran show mediático en los últimos años en Veracruz.

Xalapa, Ver. | 19 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- La justicia en Veracruz está “atorada” en la procuración de justicia, por lo que la seguridad en la entidad no mejorará con incrementar la presencia policial, si el aparato policial entrega delincuentes y son liberados de inmediato por la Fiscalía General del Estado, señaló contundente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En medio de críticas y señalamientos hacia la nueva administración por la crisis de seguridad que no ha dado tregua, el funcionario remarcó que es momento de pedir al Fiscal General un balance de su trabajo en los últimos 2 años, para informar cuántos casos han sido consignados ante un juez, o en todo caso, hacerse a un lado para que se continúen las investigaciones como corresponde.

“Yo quisiera que le pudieran preguntar al Fiscal del Estado, que no es de los veracruzanos, si no es de una familia, cuántos delitos se han reportado en Veracruz en el último año, cuántos ha resuelto favorablemente, cuántos ha consignado, y finalmente cuántos han sido consignados por esos delitos ante un juez, y verán todos que en esa materia está más que reprobado”.

En ese sentido, dijo que como servidores públicos siempre están bajo la lupa del escrutinio público, y en este momento, hay muchas voces en la entidad que exigen la salida de Winckler Ortiz; “el pueblo se lo está demandando, y él dice que no se va”.

Nosotros lo que decimos es que vamos a hacer cumplir la ley para que no haya impunidad en Veracruz, para que esto se aclare y no sólo salga, sino que se deslinden responsabilidades de todas las omisiones que hubo en Veracruz durante los 2 últimos años”.

Sobre el proceso para destituirlo del cargo, dijo que Winckler debió apelar a la ética profesional para hacerse a un lado por su propia voluntad; pero ante su negativa para dejar el cargo, ahora irán por su destitución y la procuración de justicia desde el Congreso del Estado, cuando han salido a la luz los tratos “en lo oscurito” que ha hecho con personajes relacionados con la delincuencia.

También dijo que la posible complicidad entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios de Duartismo, es cada vez más evidente cuando ahora todos los procesados están saliendo en libertad, con expedientes que fueron integrados por la Fiscalía de Winckler Ortíz.

Estos hechos, abundó, han incrementado el rechazo público hacia el Fiscal, y añadió, es tan notorio, que ni los empresarios quieren que se pare en sus negocios, “lo hemos dicho más de una vez, es parte de la delincuencia organizada desde la política, al no responder a los intereses de los veracruzanos, tan sólo responde a los intereses de una familia, pues automáticamente está del otro lado y tiene que ser destituido por el Congreso”.

Finalmente, dijo que la nueva administración ya realiza una investigación sobre los procesos abiertos por Winckler en contra de los Duartistas, de quienes dijo, son culpables, pero es más responsable quien se pone de acuerdo con los presuntos delincuentes.

Web Master