La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2018

Jorge Winckler será destituido del cargo como FGE el próximo jueves


*Los Diputados Locales votarán el juicio político y la destitución del todavía Fiscal Carnal de Yunes.

*El amparo con el cuál Jorge Winckler pretendía frenar todo en el Congreso, fue desechado de forma definitiva por un juez federal.

*Los audios dados a conocer en fechas recientes evidencian el pacto que hubo entre Yunistas y Duartistas para dejarlos en libertad.

*Colectivos de víctimas de desaparecidos, ciudadanos, empresarios, cámaras empresariales, todos piden que lo destituyan del cargo y que enfrente la justicia por su graves actos y omisiones al frente de la FGE como títere de Yunes Linares.

Xalapa, Ver. | 19 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- Los tiempos se van cerrando en torno al todavía Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como lo confirmó este día el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, quien aseguró que será el próximo jueves cuando se vote en el pleno del Congreso local los dictámenes de procedencia de Juicio Político contra del Fiscal Carnal de Yunes Linares.

Bahena Corbalá refirió que se trata de los tres dictámenes por demandas interpuestas por el abogado Reyes Peralta, por la ONEA, y por el ciudadano Francisco Aviña.

De igual forma, señaló que se le dará entrada al segundo juicio que presentó el pasado viernes el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por el delito de desaparición forzada.

“Algunas solicitudes de juicio político que recién llegaron se van a dar a conocer en la sesión del pleno del jueves y hay algunos dictámenes que han venido trabajando las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, entiendo que están en su última etapa de análisis y serán turnadas a la Presidencia para darlos a conocer al pleno”.

Bahena Corbalá aseguró los dictámenes se van a agendar para ser presentados en la próxima sesión del día jueves, para después turnarlos a la Comisión Instructora.

Web Master