La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2018

La austeridad y la sencillez del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez!!!


Xalapa, Ver. | 20 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.-  Muchos viajeros de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (mejor conocida como ADO-TAPO) no daban crédito a lo que veían ayer martes 18 de diciembre por la noche en uno de sus andenes.

Era el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez abordando un autobús de la línea ADO-GL para regresar a la ciudad de Xalapa desde la Ciudad de México a donde se había desplazado para asistir en Palacio Nacional a la presentación de la gran inversión de NESTLE para el estado de Veracruz, dada a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nunca antes en por lo menos los últimos 3 sexenios (Alemán-Fidel-Duarte) y un bienio (Yunes Linares) "20 años en total", se había visto tal cosa, un Gobernador del Estado de Veracruz que se transportase en autobuses de línea, en vez de utilizar los ostentosos Jets-Privados, o los Helicópteros, o de plano las comitivas  escoltas en costosas camionetas Suburbans-Blindadas.

Las finanzas del estado no están como para seguir con dichos gastos millonarios superfluos, los antecesores de Cuitláhuac arriba mencionados dejaron al estado totalmente saqueado y en banca rota. Pero todos ellos con los bolsillos llenos.

Atrás quedaron esos tiempos de derroche del dinero público, y ostentación, donde por para transportarse a la capital del país, o a cualquier evento por cercano que estuviera, o para ir de Shooping al extranjero, o para mover a las amantes, o para mandar a comprar las tortas, se gastaban millones y millones y millones de pesos en horas-vuelo en dichos transportes.

Ahora las cosas han cambiado, ni Suburbans con Blindaje Nivel 8, ni las comitivas de cientos de guaruras, ni los excesivos gastos por transportación y alojamiento, ni el utilizar aeronaves del estado o de prominentes empresarios a cambio de obras y tranzas, nada de eso!!!

Ayer martes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo poco mas de 5 horas de viaje entre la Ciudad de México, y la Ciudad de Xalapa, aprovechó la noche para descansar un poco en su asiento del ADO-GL, y llegó de madrugada a la capital del estado para estar hoy desde temprano despachando en su oficina de Palacio de Gobierno.

Así va la austeridad en el gobierno estatal, comenzando por la cabeza, y quien quiera captar el mensaje que lo capte, y quien quiera creer otra cosa que la crea, lo cierto es que Veracruz vive una nueva etapa muy diferente a lo que había vivido en toda su historia de administración pública estatal.

Una clara prueba de lo que serán estos 6 años de gobierno la dio ayer precisamente la cabeza, Cuitláhuac García Jiménez.

Web Master