La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2018

Promueve la universidad veracruzana la utilización de las plantas medicinales en las comunidades de la zona serrana de Zongolica


Tequila, Ver. | 19 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- La directora de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas en este municipio Lourdes Budeer, dio a conocer que una de las acciones que se vienen realizando en coordinación con los estudiantes, es la promoción del uso de las plantas medicinales.

Explicó que en últimas fechas la ciencia que se dedica hacer todas las medicinas viene tomando más en cuenta el conocimiento tradicional, al reconocer como base para poder entender cuáles son los efectos de las medicinas que se utilizan cotidianamente.

Mencionó que es por ello, que en esta máxima casa de estudios se viene promoviendo en todas las comunidades, para ello se realiza un dialogo entre las tradiciones y el conocimiento que se da en el nivel académico y científico.

Por otra parte la entrevistada hizo mención que con el nuevo gobierno espera contar con todo el apoyo que se requiere para seguir ofertando una educación completa para los alumnos que por cierto vienen de diversas comunidades de la zona serrana de Zongolica.

Para finalizar la entrevistada reconoció que al menos al tener poco tiempo como titular de la Universidad está convencida de que con el nuevo gobierno sin duda apoyara nuestras iniciativas, confiamos en nuestras autoridades y sobre todo en las comunidades de esta zona, termino diciendo.

Web Master