La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2018

Se reúne diputado Gómez Cazarín con ediles de la región de Perote


*Atiende el presidente de la Junta de Coordinación Política a cuatro munícipes, quienes piden el respaldo del Congreso para concretar proyectos que detonarán la economía de esta zona.

Xalapa, Ver. | 27 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, sostuvo una reunión con presidentes municipales del Distrito IX, con cabecera en Perote, en el que trataron diversos temas relacionados con el desarrollo de esta región y acciones para fortalecer la economía local.

Con la participación de la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, representante del Distrito IX de Perote, el legislador Juan Javier Gómez manifestó que la Sexagésima Quinta Legislatura respaldará todos aquellos proyectos de los Ayuntamientos que beneficien a la sociedad veracruzana.

El munícipe de Altotonga, Ernesto Ruíz Flandes, agradeció la disposición y apertura con las autoridades, tanto del Poder Legislativo, como del Ejecutivo, y señaló que para sus representados son la infraestructura y los servicios de salud, los temas primordiales y que más se requieren.

Por su parte, Alejandro Lino Cruz Romero, presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, externó su intención de trabajar de la mano con el Congreso del Estado, para mejorar la seguridad de la región, las vías de comunicación que conectan las localidades y la atención en los centros de salud y hospitales.

En tanto, el edil de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, dio a conocer su preocupación en torno a la baja contribución del Impuesto Predial, de igual modo, solicitó el apoyo del Poder Legislativo con respecto a aportaciones federales que no fueron entregadas por anteriores administraciones. También, reconoció que el Congreso es una instancia cercana para atender las peticiones de los ayuntamientos.

El presidente municipal de Atzalan, José Homero Domínguez Landa, se pronunció por cristalizar proyectos de infraestructura carretera, de caminos, puentes y pavimentación, por lo que solicita el apoyo institucional de esta Legislatura para lograrlo y además recuperar las participaciones federales que no les fueron entregadas por anteriores administraciones estatales.

Por último, el diputado Gómez Cazarín, agradeció a sus invitados y anunció que se dará seguimiento puntual a lo expuesto por los presidentes municipales, ya que son necesidades en las que coinciden la mayoría de municipios de la entidad y que representa beneficios directos para la población.

Web Master