La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 08, 2019

Colectivo Solecito y Cuitláhuac García desmienten al FGE Jorge Winckler


Xalapa, Ver. | 08 enero de 2018
Tribuna Libre.- Rosalía Castro del Colectivo Solecito negó categóricamente que las tomas de las instalaciones de varias de las fiscalías regionales llevadas a cabo este lunes 07 de enero en diferentes municipios del estado de Veracruz se haya dado por una instrucción del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, o del Secretario General de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

“A nosotros nadie nos manipula, ni nadie nos manda, somos autónomos, nadie nos dices vas y armas un escándalo o toma las instalaciones de tal o cual dependencia, no somos niñas, ni estamos en esta lucha por dinero, nosotras buscamos a nuestros tesoros, a nuestros hijos y nadie nos va a manipular, ni nadie como el señor Winckler nos va a difamar de este modo”, dijo.

La integrante del colectivo de búsqueda de desparecidos acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para asistir a la conferencia de prensa del fiscal Jorge Winckler, pero de modo grotesco le fue negado el acceso por personal de ayudantía de Winckler Ortiz. 

Rosalía Castro reconoció que se lleva una buena relación con el gobernador, Cuitláhuac García, porque le ha interesado nuestro movimiento y se ha interesado por nuestra situación, pero tampoco es razón para que nos manipule como lo quiso dar a entender el Fiscal General del Estado en su rueda de prensa, dijo.

"Winckler nos quiere involucrar y hacernos ver como vendidas, más eso es una gran mentira, nosotros sabemos lo que queremos, nuestro único objetivo es encontrar a nuestros hijos, y lo que hemos venido diciendo desde hace muchos meses atrás, el Fiscal General del Estado debe de irse por inepto”.

Web Master