La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2019

Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética


*Participan representantes de los productores de chayote y padres de familia de dos escuelas.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 29 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como lo habían anunciado con anterioridad integrantes del comité de vecinos inconformes de Cuautlapan en contra de la contaminación que emite el Ingenio El Carmen autodenominado “Angelitos Negros”, sostuvieron una reunión con el representante de la empresa fabricante de azúcar Mariano García González, por parte del gobierno del estado Luis Arturo Santiago, acordando en todo momento la disponibilidad de implementar acciones para evitar se siga dando la emisión de tizne.

En la mesa de dialogo a la cual intervinieron nueve personas por parte de los chayoteros Arturo Góngora, Suley Parra, así como representantes de los padres de familia de la Escuela primaria Juan N. Perdomo, y del pre escolar Kanek, los cuales expusieron las afectaciones que han venido sufriendo sus hijos.

Los chayoteros, hablaron de las perdidas en la venta de su producto, ya que al quitarle el tizne con agua su textura es otra, de ahí la afectación.

Tras escuchar a todos y cada uno de los ahí reunidos el representante del corporativo del Ingenio El Carmen, se mostró dispuesto en atender todos los reclamos, para ello, aceptó que el representante de la Empresa Glezcer Roberto González Cerón sea el encargado de ejecutar una revisión aleatoria en horario, ya que los inconformes mencionaban que en la noche es cuando más se incrementa la contaminación de tizne.

Por ese motivo el ingeniero Roberto González Cerón se comprometió con la población para hacer un trabajo profesional, como el que viene realizando en otros lugares, donde la finalidad de su empresa es demostrar los ahorros de energía por medio de mediciones y verificaciones en lo que se conoce como periodo optimizado, para que al final se demuestre también la emisión de contaminación a la atmosfera.

De tal manera que al final de la revisión se le entregará al ingenio El Carmen el dictamen correspondiente a fin de que hagan lo propio para realizar las mejoras que permitan obtener la satisfacción de la población con la que viene conviviendo desde hace muchos años.

Web Master