La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2019

Los delitos han ido bajando en Veracruz: Cuitláhuac García


Todavía falta mucho por hacer!!!

*Se redujeron los índices delictivos en un 37%, pese a que se recibió un Estado abandonado totalmente.

*Anunció la visita del Presidente la próxima semana para presentar programas sociales que cobatirán la delincuencia.

*La delincuencia avanzó por todo lo largo y ancho del Estado de Veracruz porque se abandonó al campo y a los jóvenes.

*Estuvo acompañado por el Delegado Nacional, Manuel Huerta, así como por Javier May, Subsecretario de Bienestar Federal.

Córdoba, Ver. | 28 enero de 2018
Tribuna Libre.- En comparación con diciembre pasado, mes que asumió el cargo como Gobernador, en el mes de enero han bajado los índices delictivos en Veracruz hasta un 37 por ciento, aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En la ciudad de Córdoba, el mandatario dio una conferencia de prensa para informar sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio el próximo 3 de febrero, en el que de acuerdo a lo informado por Cuitláhuac García, los programas federales que viene a poner en marcha el Presidente en Veracruz, son de suma importancia pues ayudarán a combatir los índices de delincuencia.

Cuitláhuac García dijo que le dejaron un Estado abandonado “totalmente”, por ello la importancia de los programas sociales que viene a poner en marcha el Presidente López Obrador, con los cuales se busca revertir estás cifras delincuenciales.

"Nos dejaron una situación muy complicada por parte de la administración pasada, un estado totalmente abandonado", dijo refiriéndose al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante, consideró que poco a poco irá mejorando la situación de seguridad en la entidad como se ha ido viendo, pues la delincuencia avanzó por todo lo ancho y largo de Veracruz porque se abandonó el campo y a los jóvenes, pero con los programas federales que se lanzarán en Veracruz se podrá ir revirtiendo esto.

"El Presidente dará a conocer los avances que se han tenido en materia de seguridad, así como el combate a la inseguridad que se hará por medio de estos programas federales integrales que se lanzarán en el estado de Veracruz y que serán llevados a cabo de forma coordinada federación-estado", dijo.

Para concluir García Jiménez señaló que ha solicitado en varias ocasiones a la Federación la entrada de la Guardia Nacional a Veracruz para el reforzamiento de la seguridad en distintas zonas de la geografía veracruzana.  

Web Master