La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2019

Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal


*Se han atendido a más de 350 personas en tan solo cuatro días.   

Atzacan, Ver. | 24 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso mencionó que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido  a más de 350 personas, se han entregado 241 actas del Sistema de Impresión de Actas, así como  93 documentos de la Curp, todos los tramites han sido de manera gratuita. 

Estamos dándole este tipo de servicios hasta donde sea posible, ya que esa es la instrucción del director del registro civil en el estado, de no cobrar ni un solo peso por este trámite.

Explicó que si bien es cierto las copias de las actas están impresas en papel bond, eso de ninguna manera demerita la importancia del documento ya que al margen trae impreso el QR lo cual lo hace infalsificable.

Para finalizar la entrevistada, dio a conocer a la población de Atzacan, si llegara a existir la urgencia de inscribir algún niño, o si se diera la necesidad de una acta de defunción, en el registro civil de Orizaba se puede hacer este tipo de trámite sin ningún problema.

Web Master