La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2019

Manda Federación $4 mil 800 millones de pesos para obras en todo Veracruz


Les caerá dinero fresco a los 212 municipios para obras!!!

*Son recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

*$900 Millones son para el Gobierno estatal, y $3 mil 900 millones para los 212 municipios.

*Enseguida llegue el recurso a las arcas estatales se dispersarán a los municipios del estado.

*Se acabaron las épocas de los moches y de jinetear los recursos federales para los municipios.

Xalapa, Ver. | 26 enero de 2018
Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó durante el foro “Opciones de Financiamiento y Aplicación de Fondos Federales para Municipios”, que se adelantarán 4 mil 894.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para que puedan invertir en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

De esta manera, el Estado recibirá del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) $965.5 millones de pesos; mientras que para los 212 municipios del estado estará llegando un total de $3 mil 929.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Así, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) presentó el programa BANOBRAS-FAIS para que los municipios se apoyen en la aplicación de sus recursos y amplíen el financiamiento para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos.

Por su parte, García Jiménez destacó que la actual administración busca generar el mayor impacto con obras públicas mediante el uso transparente de recursos y su distribución a los 212 municipios del estado.

“Se acabaron la época de los moches, de jinetear el dinero de los municipios, y de estar presionando a los alcaldes al decirles con quién deben ir para hacer las obras”, señaló.

A este evento asistieron, además del Gobernador, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro; el director General de Auditoría de Recursos Federales Transferidos, Marciano Cruz Ángeles; el director General Adjunto de Financiamiento, Antonio García Carreño, y el delegado de BANOBRAS, Francisco Javier Anaya Ruíz.

Al evento asistieron 113 presidentes municipales, así como 44 representantes de diferentes municipios.

Web Master