La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2019

Materialistas de Zongolica realizan manifestación por las principales calles en demanda de trabajo en los proyectos de obra pública


Zongolica, Ver. | 30 enero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora organizaciones de transportistas comenzaron a reunirse en la carretera federal a la altura del plantel Cobaev a fin de organizarse para que a eso del medio día comenzaran a circular a baja velocidad por las calles principales de la cabecera municipal.

El objetivo a decir del Presidente de la Unión de Unidades Materialistas Gerson Moreno, es hacer presencia ante el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos para decirle que ya es hora de que los tome en cuenta en el programa de obra pública del presente año. 

En entrevista con los organizadores de la manifestación, argumentaron haber sostenido pláticas anteriormente, para demandar lo que es legítimo, trabajo para este sector, ya que de ellos dependen sus familias.

Indicaron que en este primer año, no los tomaron en cuenta, debido a que las empresas encargadas de ejecutar la obra pública traen sus propios camiones, dejándolos fuera prácticamente.

Lo grave de todo es que el ahora presidente municipal  en campaña anuncio públicamente que dentro de las obras se iba a considerar a la gente y camioneros de este municipio, lo cual no ha ocurrido.

Por su parte,  Adán Sandoka Hernández Vallejo Secretario de general del Sindicato de Transportistas Multimodales de la sierra de Zongolica, fue reiterativo en su comentario, al afirmar que solo les dan trabajo a los camioneros foráneos, mientras que a los más de 50 hombres camión, no han obtenido ningún beneficio.

Web Master