La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2019

Místicos y Terrenales


*Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019
*Más de 105 mil millones de pesos
*“Demonios” y “traidores” en el gobierno de Cuitláhuac García

Marco Antonio Aguirre Rodríguez | 26 enero de 2018
Tribuna Libre.- La próxima vez que escuchen al presidente Andrés Manuel López Obrador decir que quiere a Veracruz, créanle.

Para ése año el gobierno del estado de Veracruz recibirá más de 105 mil millones de pesos de recursos federales, tan sólo de los ramos 28 y 33.
Con ésta cantidad Veracruz será el estado que recibirá el tercer monto mayor de recursos federales, después del estado de México, al cual le tocan 198 mil millones de pesos, y de la Ciudad de México, a la que le corresponden 112 mil millones.

El monto es también una muestra del apoyo que le da al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado lunes 21 de enero, a Veracruz le tocan 54 mil 65 millones del Ramo 33 y más de 51 mil millones del Ramo 28.

El monto acumulado es incluso superior a lo que recibirá Jalisco, al que le corresponderán 95 mil 875 millones 891 mil pesos.

En el Ramo 33 se encuentran el “Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo” (del cual le tocan a Veracruz 28 mil 269 millones de pesos) y el “Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud” (por un monto de 6 mil 620 millones 722 mil 559 pesos).

El monto para Veracruz es superior incluso a lo que se anunció inicialmente por parte del mismo gobernador.

“DEMONIOS” Y “TRAIDORES” EN EL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA. El miércoles por la tarde circuló un audio donde el gobernador Cuitláhuac García hablaba sobre el nombramiento de nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Luego de esta filtración el presidente del congreso local, José Manuel Pozos Castro, esbozó la posibilidad de que al interior del gobierno de Cuitláhuac García, existan traidores y desleales.

“Los partidos políticos no solo están formados por santos y querubines, desgraciadamente se cuela alguno que otro demonio”, dijo para luego enfatizar que no descarta la posibilidad “de que exista algo que se llama deslealtad y traición”, por lo cual sugirió una investigación al interior del gabinete para conocer quién o quiénes son los traidores y desleales.

Este jueves 24, en el noticiero vespertino de Grupo FM, el gobernador Cuitláhuac García, en entrevista al aire, le dijo a Patty González y Hugo Gallardo desconocía la existencia de ese audio.

Aunque también remarcó que en todo caso "yo no violó la ley, yo explico lo que está en la Constitución y en las leyes. No hay ninguna violación de la ley".
“Que me graben las veces que quieran”, se respetará lo que quiera la ciudadanía, enfatizó el gobernador.

Cuitláhuac García dijo que no busca acelerar el proceso de designación de los magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para lograr la destitución del Fiscal Jorge Winckler, sino para lograr que el órgano esté completo.
¿Quién tiene interés en grabar audios de ese tipo?
¿A quién se le conocen prácticas de espionaje de ese tipo?
¿Quién puede estar interesado en todo esto?
¿Quién…?

Web Master