La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2019

Modifican medida cautelar de Arturo ‘N’, una firma por semana ante juzgado


Xalapa, Ver. | 29 enero de 2018
Tribuna Libre.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene que pasar a firmar el libro de control al juzgado en Pacho Viejo, cada ocho días a partir del próximo 8 de febrero del presente año, de acuerdo a la determinación del juez, Luis Roberto Juárez López lo cual se le notificó a la defensa del interesado en audiencia privada a la cual no pudo asistir por razones de salud.

Este lunes en audiencia privada para revisión de medida cautelar, esta varió parra Arturo “N”, para continuar fuera del penal el proceso por el que está imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La medida cautelar anterior, se refería a que el director del penal de Pacho Viejo entregara un reporte mensual sobre el imputado, sin embargo, al variarse sus medidas cautelares en otros procesos y haber salido de ese centro penitenciario para enfrentarlos en libertad es que se lleva a cabo el cambio de medida cautelar.

La audiencia estaba programada para el pasado 25 de enero del año en curso, sin embargo, no se llevó a cabo pues el ex funcionario no se presentó y el juez difirió la audiencia para este lunes, empero, el imputado tampoco llegó a la audiencia y su abogado presentó un justificante médico.

Por lo anterior, la audiencia se llevó a cabo y en esta se otorgó el cambio de medida cautelar, por lo que tendrá que firmar en el libro de control por el proceso de enriquecimiento ilícito cada ocho días, a partir del 8 de Febrero.

Web Master