La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2019

Productores de chayote de Cuautlapan aceptan la asesoría de especialistas en materia ambiental a fin reducir la emisión de tizne


Ixtaczoquitlán, Ver. | 26 enero de 2018
Tribuna Libre.- En el marco de la reunión realizada en la explanada donde cada semana los productores de chayote donde expenden el producto, la tarde de este viernes acudieron a invitación de una agrupación denominada Angelitos Negros.

En el comunicado hablaba de una invitación abierta, si es que la población estaba preocupada por el bien de nuestro pueblo, y si había preocupación por el tizne arrojado sin que afecte la economía, entonces esta mesa de dialogo es para ti, ya que se contaría con la presencia de los diputados que se convertirían en portavoces ante las dependencias correspondientes.


De tal manera que hizo acto de presencia un representante de la diputada federal Corina Villegas, quien a su vez aseguro enviar la minuta de trabajo, para turnarla a la responsable de la Secretaria del Medio Ambiente.

Es de mencionar que mientras de organizaba la reunión, a simple vista se notaba la emisión de humo negro de las chimeneas del ingenio El Carmen, aunque a decir de algunos productores, lo que se estaba mirando, no era nada con lo que ocurre por las noches, podría decirse que se duplica la emisión de tizne, incluso agregaron al decir, que ya no es tizne sino bagazo medio quemado.

Por su parte la señora Isabel Ortiz dijo a los medios de comunicación, que si deseaban quedarse muy bien, ya que la cita era para las 16:45, “es más expreso, a ustedes quien los invito”, escuchando esto, los representantes de los medios de comunicación se dieron la vuelta abandonando la reunión.

En esa junta acudió el representante de la empresa “Glezcer” Roberto González Cerón, vecino de la población de Cuautlapan, de quien se supo cuenta con sobrada experiencia en el tema ambiental,  luego de exponer la manera de cómo  hacer una revisión para ofrecer un dictamen que favorezca a la empresa fabricante de azúcar, los ahí reunidos aceptaron que forme parte del comité nombrado, ya que uno de los objetivos es apoyar a la empresa, pero a la vez a la población afectada.

Finalmente se acordó a que el próximo lunes se volverán a reunir con los legisladores federal y del estado, así como con los representantes del ingenio El Carmen.

Web Master