La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2019

Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad


*El legislador Pozos Castro recibe de la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, esta propuesta, misma que se le dará el trámite legislativo correspondiente.

Xalapa, Ver. | 29 enero de 2018 
Tribuna Libre.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro recibió a la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, quien presentó ante este Poder la iniciativa con proyecto de Ley en Apoyo a Jefas de Familia Veracruzanas en Situación de Vulnerabilidad, para el trámite legislativo correspondiente.

Con la participación de la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, el legislador Pozos Castro recordó que de conformidad con el capítulo II, “Del Proceso Legislativo”, fracción II, del artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo los diputados y senadores del Congreso de la Unión, que se encuentren en funciones y hayan sido electos en el Estado, tienen el derecho de iniciar leyes o decretos.

El legislador Pozos Castro subrayó que las y los diputados del Congreso del Estado siempre respaldan las acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto y destacó que la suma de esfuerzos  es de vital importancia para la construcción de leyes que generen desarrollo social, bienestar y paz social.

“Sin distingo de partidos o colores, en el Congreso privilegiamos el diálogo y la apertura porque es una demanda que nos exigen las y los veracruzanos”, enfatizó.

La legisladora federal, Anilú Ingram destacó la apertura de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, toda vez que al escuchar el sentir de las diversas fuerzas políticas dan muestra de la madurez con que se guían los trabajos de este y corresponden a la nueva realidad que vive la entidad.

Indicó que su iniciativa busca que la autoridad estatal brinde apoyo a las jefas de familia que están en situación de vulnerabilidad, que significa aquellas que no reciben beneficios de algún programa social.

Web Master