La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2019

Resuelven problema de desabasto de agua en la congregación de Coapapinopa en Zongolica


*Entrega de los primeros 45 tanques de almacenamiento de agua de 200 que se pretenden construir .

Zongolica, Ver. | 29 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La mañana de este lunes autoridades municipales acudieron a la congregación de Coapapinopa para poner en marcha la entrega de 45 tanques de almacenamiento de agua de los 200 que se pretenden construir en ese lugar.

La comuna encabezada por Juan Carlos Mezhua Campos se hizo acompañar  del Agente Municipal, Jaime Tepole Pérez, y en presencia de habitantes del lugar procedieron a cortar el listón inaugural.  

Previo a este acto la autoridad municipal dijo que con estos 45 tanques de almacenamiento de agua, de los 200 que se tienen en meta construir, se beneficiaran las primeras 45 familias con este sistema de captación de agua pluvial, como alternativa ante la escasez del vital líquido que han sufrido por décadas, sobre todo en época de estiaje.

 En ese sentido l alcalde refrendó el compromiso de dotar de este servicio a la brevedad, expresando que se trata de tanques construidos en concreto, de 8 metros cúbicos de capacidad, lo suficiente para atender la demanda de quienes habitan Coapapinopa, ya que previo a un estudio por  recomendación del munícipe, se hicieron de concreto,  ya que los tanques de plástico tipo rotoplas, se pierden o los venden.

Web Master