La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2019

Se acabaron los magistrados carnales en Veracruz: Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. | 26 enero de 2018
Tribuna Libre.- Al negar nuevamente que intente apresurar la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que en breve enviará al Congreso del estado la primera tanda de propuestas para nombrar a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y adelantó que el proceso será en dos etapas.

Entrevistado en la entrega de 300 plazas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguró que no hay nada ilegal en los audios que se filtraron a la prensa en donde habla sobre el proceso de juicio político contra el fiscal general, así como la urgente necesidad de nombrar a los magistrados.

"Yo no pongo a los magistrados en la Sala Constitucional, lo deciden los diputados y ahí en el Tribunal se podrán de acuerdo, no hay, ni habrá magistrados carnales. Es mi atribución nombrar propuestas para el Congreso".

García Jiménez dijo que hará las propuestas en dos tandas a fin de que los diputados locales voten para elegir a los 11 magistrados que faltan en el Tribunal, y que según dijo el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña le solicitó desde diciembre su nombramiento.

Web Master