La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2019

Alumnado del tecnológico superior de Zongolica respaldan a sus compañeras tras denunciar el acoso sexual del que fueron objeto por parte de un maestro de la citada institución


Nogales, Ver. | 20 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.  

Las agraviadas que por razones obvias se omiten sus generales, dieron a conocer a través de las redes sociales, el cuestionado proceder del maestro, de quien se sabe que esta misma situación la realizo en el plantel de Tezonapa.

Lo grave del asunto, es que, a la llegada del nuevo director, se le puso del conocimiento del caso ignorando el tema planteado por las jovencitas, comprobándose según ellas, lo que venía manifestando ser protegido del director Pompeyo Quechulpa Pérez.

La victimas lamentaron el proceder del director, ya que, si sabía que este sujeto, tenía antecedentes de ese tipo en el plantel campus Tezonapa lo sigan dejando con trato a alumnas con el riesgo que esto implica que se llegue a cometer algún abuso. 

Externaron: “Sabemos que ese maestro tiene actas administrativas, porque ha acosado a otras alumnas, las ha intentado besar y las ha jaloneado y sigue trabajando”.

Agregaron que de asunto se han quejado con los anteriores directores y con los encargados inmediatos, solo que simplemente no dan respuesta.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la directora de Tecnológicos para que se atienda esta denuncia pública y se realicen las investigaciones correspondientes que permitan poner orden en todas las irregularidades que ocurren.

Web Master