La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2019

Bandera mexicana, reflejo de unidad, identidad y democracia: GL Morena


*Los diputados Integrantes del Grupo Legislativo de Morena realizan acto cívico con motivo del Día de la Bandera, y fomentar así el respeto hacia los símbolos patrios.

Xalapa, Ver. | 23 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- En el marco del Día de la Bandera (celebrado cada 24 de febrero), los integrantes del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado llevaron a cabo un acto cívico en la explanada de este Poder, en donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín subrayó  que fomentar el respeto hacia los símbolos patrios es de gran relevancia, toda vez que nos representan como nación ante el mundo, además de que al honrarlos se fortalece nuestra identidad nacional y la democracia.

Con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el coordinador de la bancada de Morena agregó que la Bandera mexicana es símbolo de unidad, soberanía y amor a la patria.
 
“Hoy más que nunca como mexicanos tenemos el deber y compromiso de seguir conservando este legado histórico de respeto hacia nuestros símbolos nacionales a fin de mantener siempre vivos los ideales de libertad, justicia, igualdad que han dado forma a esta gran nación y que son necesarios para lograr la cuarta transformación de la que hoy tenemos el orgullo de ser partícipes”, abundó.

Posteriormente y tras realizar los honores a la bandera, la diputada Rosalinda Galindo Silva dio el mensaje alusivo a este acto cívico, en el que enfatizó que la bandera mexicana es símbolo de identidad de las y los mexicanos y representa un elemento unificador, “es una expresión auténtica de nuestros orígenes, nos distingue como nación independiente y nos enaltece como Estado soberano”.

Ante la presencia de diputadas y diputados, de jefes de área y personal que labora en el Congreso del Estado, la legisladora Galindo Silva recordó que el lábaro patrio, desde su nacimiento en 1821, ha sido el símbolo que representa las conquistas, da cuenta del inmenso valor que reviste a los mexicanos para alcanzar los objetivos de Nación.

En atención a su relevancia, cada 24 de febrero, en México celebramos el Día de la Bandera, instituido oficialmente en 1940 por el Presidente Lázaro Cárdenas, detalló la diputada, quien añadió que la bandera, como la conocemos actualmente, fue adoptada el 16 de septiembre de 1968 por decreto y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984.

Aseguró que no solo son palabras, sino que esta fecha cívica debe recordar a todos el compromiso que se tiene con México. “Desde la trinchera que nos toca ocupar, cada uno de nosotros, en unidad y con voluntad, podemos trabajar para reconducir lo que por años ha estado desviado y que ha flagelado a esta gran Nación, conformada por mujeres y hombres valientes, orgullosos de nuestro país”.

Asistieron a este acto las diputas Margarita Corro Mendoza, María Esther López Callejas, Adriana Esther Martínez Sánchez, Adriana Paola Linares Capitanachi, Ana Miriam Ferraez Centeno, Cristina Alarcón Gutiérrez, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Vicky Virginia Tadeo Ríos; los diputados Eric Domínguez Vázquez, Raymundo Andrade Rivera, Wenceslao González Martínez, José Andrés Castellanos Velázquez, así como el Secretario de la Mesa Directiva, diputado Jorge Moreno Salinas; el titular de la Secretaría General, Domingo Bahena Corbalá, el secretario del Sindicato del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, secretarios, coordinadores y jefes de área, entre otros.

Web Master