La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2019

Denunciarán ante la fiscalía contra servidores públicos a la síndico municipal Elisa Ixmatlahua Rojas por abuso de autoridad


*Tras ordenar la liberación de su hermano luego de lesionar a un joven en la localidad de encino grande. 

San Andrés Tenejapan, Ver. | 22 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Integrantes de la Alianza Regional Indígena representada por su dirigente Claudio Castillo Pacheco, dijo que en los próximos días viajara a la capital del estado, para buscar una entrevista con los auxiliares del Fiscal General Jorge Winkler, a fin de obtener la asesoría correspondiente sobre los hechos en los que incurrió la síndico municipal Elisa Ixmatlahua Rojas ordenan do la liberación de su hermano de nombre Francisco de los mismos apellidos, luego de haber golpeado a un joven en la localidad de Encino Grande.

En entrevista con el representante indígena, dijo que estos hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero del presente año, luego de que el ahora lesionado a tubazos, fue atacado por la espalda provocándole fractura en el pie izquierdo.

De inmediato fue llevado a una clínica particular en tanto el agresor hermano de la funcionaria municipal, fue detenido por la policía, trasladándolo a los separos de la comandancia, solo que a las pocas horas, la sindico ordeno su liberación solo porque en ese momento la que mandaba era ella, según expreso.

Castillo Pacheco, dijo tener conocimiento, que el mismo agresor en esa noche causo daños a varias viviendas, solo que los casos ya no trascendieron tras pagar los daños en ese mismo acto.

Lo grave del asunto es que a pesar de haber interpuesto la denuncia por lesiones en contra del hermano de la funcionaria municipal, este día, fue obligado el lesionado, tanto por la síndico como del asesor jurídico del Ayuntamiento Miguel Merlo Magaña a firmar un convenio para que retire los cargos en contra del agresor.

No obstante a ello, aun  con todo lo que el Ayuntamiento haya realizado, se le va a pedir a las autoridades correspondientes, se proceda en contra de la funcionaria, tras haber incurrido por lo que parece en un abuso de autoridad.

Web Master