La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2019

Diputados federales renuncian al PRD


*El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia al partido, pero no se va sólo.

Ciudad de México. | 20 febrero de 2018
Tribuna Libre.-  Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, ordenó la expulsión y sanción de militantes que "manchan la vida del partido", luego de que un bloque de nueve legisladores renunciaran al partido y a la bancada en San Lázaro.

"No defenderemos intereses que no son de la nación", resaltó el dirigente nacional.

"No estamos para defender intereses personales, defenderemos no los del PRD, sino la vida democrática y contrapesos del país", advirtió Ángel Ávila.

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia al partido, pero no se va sólo, ocho legisladores más dimitieron a la bancada del sol azteca.

Se trata de Lillia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Rete, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas.

Resaltó que en el PRD "Seremos una oposición independiente, no vamos a ceder al chantaje del gobierno federal".

Dichos diputados son los mismos que avalaron la Guardia Nacional y el presupuesto de egresos, y justificaron su salida para poder votar libremente a favor de las iniciativas impulsadas por Morena.

De realizarse esta acción, Morena alcanzaría 335 votos y mayoría calificada para avalar reformas a la Constitución.

Ricardo Gallardo, quien era coordinador de 19 legisladores, detalló que renuncia al Partido de la Revolución Democrática luego de 17 años de militancia y dijo desear éxito a sus excompañeros de partido en los trabajos para sacar adelante al país.

Web Master