La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2019

El INAI también pide audiencia con AMLO para definir “ruta de diálogo”


*El instituto difundió un oficio enviado al presidente para pedirle una reunión. El documento circuló horas después de que el titular de la CRE dijera que quiere reunirse con el mandatario.

Ciudad de México. | 20 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) solicitaron reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de las acusaciones que el mandatario ha lanzado contra este y otros órganos autónomos del país.

En un oficio fechado el 14 de febrero, los comisionados piden oportunidad de dialogar con López Obrador.

“La intención del encuentro solicitado es definir una ruta de diálogo y colaboración para, en primer lugar, atender las tareas que tenemos encomendadas por la Constitución en relación con el Poder Ejecutivo federal”, expone el texto enviado a la Oficina de la Presidencia.

“En segundo lugar, para colaborar en el logro de objetivos comunes: implementar políticas públicas que permitan hacer de la transparencia un hábito en la administración pública federal y así prevenir y controlar la corrupción”, agrega.

La más reciente controversia que tuvo el INAI con López Obrador estuvo relacionada con el caso Odebrecht . La semana pasada, López Obrador acusó al instituto de negar que hubiera transparencia con esa información, lo que el organismo rechazó.

El oficio, firmado por todos los comisionados, comenzó a circular la tarde de este lunes, luego de que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, también solicitara una audiencia con López Obrador .

La petición de García Alcocer también responde a las acusaciones que el primer mandatario ha hecho en su contra por supuestos conflictos de interés.

“Le pido una audiencia al presidente López Obrador. Verá que los organismos autónomos no somos enemigos del proyecto de su nación”, dijo el funcionario en una rueda de prensa la tarde de este lunes.

Web Master