La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2019

El programa sembrando vida no es muy clara su aplicación algunos campesinos no cuentan con terreno propio para recibir el beneficio: ITP


Zongolica, Ver. | 13 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de reconocer que uno de los programa ambiciosos que servirán de mucho para las zonas montañosas de todo el país, es sin duda el que viene impulsando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador denominado Sembrando Vida, sin embargo, existen muchas dudas, ya que no todos los que quisieran obtener los arbolitos cuentan con terrenos propios.

Isidro Tehuintle Pacheco dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), dijo que de entrada este noble programa vendrá a beneficiar a quienes serán los supervisores porque van a ganar 18 mil pesos, pero los que no tienen terreno como se van a beneficiar.

En el caso de los productores se dice que les van a pagar mensualmente cinco mil pesos, pero esto solo se va aplicar  a los propietarios de tierras ejidales o comunales, entonces como va a quedar la gran mayoría de los campesinos que tienen que irse a trabajar a otro lado.

Comento que de entrada muchos de los que anduvieron anotando para los programas federales, no lo hicieron como debe de ser, ya que en muchas comunidades alejadas, nunca supieron de qué se trata el apoyo que viene anunciando el presidente.

Por último, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, a que cumplan con la encomienda del ejecutivo federal, ya que son muchas las familias que no lograron inscribirse, por lo que no se sabe que va a pasar con ellos, termino diciendo.

Web Master