La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2019

Encuentran en Veracruz a policía federal secuestrado


*A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz aseguró que el elemento fue hallado caminando cerca de la carretera Acultzingo-Mendoza.

Nogales, Ver. | 20 febrero de 2018
Tribuna Libre.-  El policía federal que habría sido secuestrado en Veracruz, fue hallado caminando a un costado de la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, según informó en un comunicado el Gobierno de Veracruz, sin embargo, añadieron que el plagio se efectuó en Puebla y no en esta entidad.

De acuerdo con el boletín emitido por la Coordinación General de Comunicación Social, se trata del elemento G. P. N. de 54 años de edad, quien declaró pertenecer a la Policía Federal en el estado de Oaxaca, y que fue privado de su libertad el pasado 14 de febrero, pero en el estado de Puebla.

El hombre fue localizado por elementos de seguridad que se encontraban en un recorrido operativo a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, del municipio de Nogales.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.

La información sobre el secuestro del elemento federal se dio a conocer el pasado domingo.

Para el día lunes, se cuestionó al Fiscal General Jorge Winckler Ortíz sobre los hechos, y la ubicación exacta del plagio, luego de que asegurara que los videos donde se aprecia el rapto, no correspondían al hecho, sin embargo, el funcionario dijo que no contaba con los datos, pues la investigación la llevaba por su cuenta la Fiscalía General de la República, y no estaban invitados a colaborar.

Ese mismo día, el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva incluyó en su noticiario información al respecto de los videos que se suponía, documentaban el plagio del policía federal; en ellos, confirmó la fecha del secuestro (que coincide con el del elemento de la corporación federal), y que en realidad se trataba de un guardia de la empresa de seguridad Argos.

Sin embargo, minutos más tarde, dijo que la Fiscalía de Veracruz habría confirmado que el secuestro en Veracruz de un subinspector de la Policía Federal en el tramo Acultzingo-Ciudad de Mendoza.

Hoy, el gobierno de Veracruz asegura que fue en Puebla.

Web Master