La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2019

Perú, Chile y Colombia invertirán este año en el estado de Veracruz: Embajadores


*Veracruz ofrece cultura, tradición, historia y eso contribuye al intercambio comercial y turístico.

*Buscan reforzar lazos en importaciones y agroalimentos, aprovechando la apertura del nuevo puerto.

*Veracruz no es un estado que tenga problemas graves de inseguridad como para no pensar en aterrizar inversiones extranjeras, consideraron los embajadores de Perú, Chile y Colombia respectivamente.

*En Chile vemos a México como un ejemplo a seguir en desarrollo financiero y en materia de exportación.

Veracruz, Ver. | 22 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La mañana de este jueves se reunieron en la ciudad y puerto de Veracruz el embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile, Domingo Arteaga Echeverría; el embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú, Julio Hernán Garro Gálvez;  y el ministro consejero de la embajada de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba, para dar conferencia de prensa sobre los acuerdos comerciales y turísticos que buscan aterrizar sus países en México, en específico en el estado de Veracruz.

Los diplomáticos de Chile, Perú y Colombia, mencionaron que a pesar que existen ciertos niveles de violencia en el estado de Veracruz y en México, esto no es ningún impedimento para pensar en invertir en él como lo tienen pensado en este año.

"Estamos muy esperanzados, muy confiados en que México pueda avanzar rápidamente para tener mejores niveles de seguridad en todos los aspectos. Ninguno de nuestros países en Latinoamérica está libre de la inseguridad, es una lacra que todos acarreamos, y sabemos que si queremos hacer negocios las cosas no son fáciles, pero estamos seguros de poder superar esos obstáculos", dijo el embajador de Chile, Domingo Arteaga Echeverría.

Arteaga Echeverrìa, señaló a pregunta expresa de reporteros con respecto al alza en los niveles de inseguridad, que “ningún país está exento de la inseguridad pero corresponde a los gobiernos vencer obstáculos qué hay que superar, nosotros miramos a México como un líder en muchos aspectos”.

Por su parte, el embajador de Perú Hernán Garro Gálvez coincidió con el embajador de Chile, por lo que insistió en que como países latinoamericanos deben entablar diálogo para mejorar la seguridad en las naciones para mejorar el clima social y financiero de sus habitantes.

Web Master