La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2019

Pondrán en funcionamiento la villa de las mujeres violentadas a fin de atender a las femeninas que sufran alguna agresión


Zongolica, Ver. | 26 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Damaris Zavaleta García, presentó una iniciativa que se pretende haga brecha, como ejemplo a todos los municipios del país y los niveles de gobierno, para atender el grave problema de maltrato a la mujer.  

Habló de la creación de la Villa de las Mujeres, que estará inaugurándose en éste municipio el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y será un espacio en donde toda mujer que sea víctima de maltrato, recibirá alojamiento, asesoría jurídica, seguimiento sicológico.

Y lo más importante, un trabajo digno en el Ayuntamiento, y empresas que se sumen a este proyecto, que también incluye el cambio de domicilio, para que los hijos de las mujeres que ingresen a la villa, puedan inscribirlos a escuelas cercanas, como parte de los beneficios que se ofrecerá en la villa.

Recalcó la importancia que tiene el llamamiento a los niveles de gobierno, para atender de manera contundente, ante la falta de soluciones reales al problema de maltrato a la mujer, porque por ejemplo en Zongolica existen casos muy tristes sobre violencia, que a la fecha no hay sentencias, ya que las denuncias no son resueltas, por falta de peritos en la fiscalía y las víctimas tienen la necesidad de acudir a Orizaba.

Web Master