La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2019

Por primera vez en la historia del municipio de Magdalena realizan el acto de incineración de banderas de todas las escuelas


*Reciben nuevos lábaros patrios.   

Magdalena, Ver. | 26 febrero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la autorización de las autoridades castrenses del cuartel Miguel Hidalgo de la ciudad de Orizaba, la mañana de este lunes, se procedió a la incineración de 14 lábaros patrios, en un  acto que nunca en la historia del municipio se había realizado con la solemnidad y el respeto a nuestra enseña nacional.

Acompañada del cuerpo edilicio, así como de los directores y maestros de todas las escuelas, la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, fue la encargada de prender fuego al recipiente que contenía las banderas que por muchos años fueron utilizadas en los planteles, sobre todo en los actos cívicos.

Previo a ello, los más de 500 estudiantes desde pre escolar hasta telebachillerato, se dieron cita a la explanada del palacio municipal, para rendir los honores de ordenanza con la participación de la escolta del Telebachillerato.

En la ceremonia explicó que el verde significa independencia y esperanza; el blanco, la unidad; y el rojo la sangre derramada en las luchas por la libertad del país, mientras que el escudo nacional muestra la leyenda de la fundación de Tenochtitlán.

“La Bandera hoy cumple 198 años de ser nuestra gloriosa representante. Estamos orgullosos de ella, de su reconocimiento en el mundo y como uno de los símbolos patrios más bellos del planeta”, expresó visiblemente emocionada la presidente municipal Fortunata Zepahua.

En dicho acto se contó con la presencia de la ex diputada federal maestra María Dolores Lucia Ortega Tztizhua, quien fue la encargada de donar las 14 banderas para todas las escuelas del municipio.

Sobre la importancia de este magno evento, el responsable de actos cívicos del Ayuntamiento profesor Antonio Tepole Aguilar, dijo que corresponde a los maestros seguir inculcando los símbolos patrios, pero sobre todo preservar el respeto a los símbolos patrios, ya que nunca antes se había tenido un evento de incineración de banderas.

Web Master