La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2019

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal


Ciudad de México. | 20 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme y congruente desde San Lázaro.

“Tengo experiencia legislativa, no soy un improvisado. Yo ya fui diputado federal en las LII y en la LIV Legislatura y he trabajado y dado resultados por mi estado”, abundó.

Edmundo Martínez Zaleta, miembro del PRI desde 1966, es Doctor en Derecho por la Universidad de Almería (España). Ha sido Profesor Adjunto en la Facultad de Derecho de la UNAM, así como catedrático titular en la Universidad de Xalapa.

Dentro de su trayectoria en la función pública veracruzana destaca además haber sido Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan (Estado de México); Director General de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, en el gobierno del Estado de Veracruz ha sido Director General de Recursos Humanos, Director General de Acción Social, Director General de Tránsito y Transportes, Director General del Instituto Veracruzano del Transporte; Subsecretario de Seguridad Pública; Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, entre otros.

En el ámbito federal Martínez Zaleta, quien suple en la curul a Héctor Yunes Landa, ha sido Secretario Ejecutivo de la Dirección Corporativa de Administración de Petróleos Mexicanos.

Al interior de su partido fue el coordinador estatal operativo de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Veracruz, misma en la que el coordinador general de esta campaña en la entidad era el entonces senador Héctor Yunes.

También se desempeñó como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz en el periodo 1981-1982, ocasión en la que, coincidentemente, el líder juvenil estatal de su partido era Yunes Landa.

Web Master