La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2019

Son levantadas en Córdoba, torturadas y liberadas en Veracruz


*Fueron privadas de la libertad el pasado 31 de enero y tras torturadas sus captores las liberaron en Veracruz.
 
Veracruz, Ver. | 07 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este miércoles elementos auxiliaron a dos mujeres que presuntamente habían sido privadas de su libertad el pasado 31 de enero en Córdoba y liberadas en un paraje del puerto de Veracruz.

Las víctimas, de 30 y 27 años, relataron que la tarde del jueves de la semana pasada se encontraban en el parque “El Caracol” de la colonia Alameda, en Córdoba, cuando dos hombres se les acercaron y las obligaron a subir a una camioneta.

Sus captores las mantuvieron encerradas y las torturaron con colillas de cigarro hasta que llegó un hombre que dijo conocerlas, por lo que sus captores las dejaron en un paraje desconocido para ellas.

Ahí pidieron auxilio y fueron trasladadas a la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz en donde pudieron contactar a elementos de la SSP, quienes las trasladaron a la Cruz Roja para que recibieran atención médica y ayuda psicológica.

Posteriormente fueron llevadas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el puerto de Veracruz, para proceder legalmente.

Las féminas, de iniciales M.C.L., de 30 años; y M.A.C., de 27 años de edad, son amas de casa y se comprobó que sus familiares ya habían interpuesto una denuncia en la FGE con sede en Córdoba por su desaparición.

Web Master