La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 11, 2019

Suman los beneficios a la escuela primaria bilingüe 16 de septiembre de Zongolica


*Reciben en esta ocasión un comedor escolar. 

Zongolica, Ver. | 11 febrero de 2018
Jacinto Romero López
Tribuna Libre.- Con la firme intención de que los niños de preescolar tomen sus alimentos en un lugar digno y limpio, padres de familia de la escuela primaria “16 de septiembre” vieron con beneplácito la construcción y entrega de un comedor escolar que beneficia a más de doscientos niños de esta institución educativa.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos señalo que, “este es una de las preocupaciones de este gobierno municipal a donde con estas obras, le apostamos a que todos los niños tengan una educación y estancia de calidad”.

Agregó al decir que los niños, provienen de diferentes comunidades muy alejadas del municipio y otros de la cabecera municipal además de que este edificio, por las constantes inundaciones se iba a reubicar, “afortunadamente con la construcción del Vaso Regulador, se fueron los altos riesgos, al invertir y seguirle invirtiendo para equiparlo mucho mejor”.

Por su parte la directora del plantel Florinda Nogales Martínez dijo que a partir de esta fecha los niños tienen un lugar digno a donde adquirir sus desayunos, que por cierto hacen las madres de familia con sus propias manos ofreciéndolos a cambio de una cuota de recuperación de diez pesos, que son administrados por la jefa de cocina, termino diciendo.

Web Master