La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2019

Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país


*Las tarifas son muy elevadas informo el delegado nacional Valentín Romero Trujillo.

Orizaba, Ver. | 13 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de participar en la tercera reunión con los Grupos de Atención Especializado al Transporte (GAET) realizada en la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, el delegado nacional Valentín Romero Trujillo, dio a conocer haber expuesto cada una de las necesidades que enfrenta el hombre camión, referente a la aplicación desmedida de infracciones por parte de la Policía Federal división caminos.

En ese sentido califico la reunión muy fructífera, luego del respaldo ofrecido por el dirigente nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco, donde por cierto los representantes como fue el inspector Gustavo Ruiz quien es encargado de la dirección general adjunta de atención al transporte federal y del comisario José Luis Avedillo Tejeda titular de la dirección general de operaciones, se comprometieron en brindar las facilidades a esta organización transportista.

En dicha reunión igual participaron los grupos de los estados de Quintana Roo, Mérida, Campeche, Chiapas, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y Jalisco.

Respecto a la situación que enfrentan los transportistas a nivel nacional, los camioneros al momento de sufrir algún percance, Romero Trujillo, menciono que ya están trabajando para exigir que se legisle respecto al tema de las tarifas que de manera desmedida cobran los encargados de las grúas, pero además de que en muchas ocasiones, este tipo de empresas realizan la actividad sin portar las placas autorizadas.

Explico que en muchas ocasiones, las grúas portan placas estatales y realizan trabajos en tramo federal, lo cual es indebido, pero lo que es peor, son las altas tarifas que cobran por el arrastre y la estancia en el corralón.

Por ese motivo en breve estarán enviado escritos a las autoridades correspondientes, a fin de que se logre frenar este abuso por parte de los dueños de este prolífico negocio.

Web Master