La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2019

Alcalde de Omealca insiste en la gestión de un acueducto para utilizar el agua del lugar conocido como siete aguas


*Vendría a beneficiar a  más de 14 mil hectáreas de cultivo.

Omealca, Ver. | 26 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la pasada reunión de trabajo entre las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pedro Montalvo Gómez con los agentes y sub agentes municipales, analizaron las necesidades que enfrentan las comunidades de ese municipio cañero.

Resalto el tema de la contaminación en la que se le debe poner mayor interés en ese sentido acordando con que el ayuntamiento mandara a fabricar una especie de contenedores de plástico pet, para después ser comercializado, este proyecto se va a implementar en las escuelas del municipio.

De la misma manera se habló del grave problema que enfrenta el municipio con la gran cantidad de llantas usadas, para ello, igual ya se tiene platicas con la empresa cementera apasco, para llevar a ese lugar este tipo de material.

Respecto a la petición que se le hizo llegar al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, el alcalde dijo que en efecto, no va a quitar el dedo del renglón ya que de logarse bajar este ambicioso proyecto de construir un gran acueducto desde el lugar conocido como siete aguas, se podrá recuperar el excedente para poder llevar el agua a unas cinco mil hectáreas a fin de cultivar no solo la caña sino otros cultivos alternativos.

Dijo: “Requerimos de un proyecto con gran envergadura para que se pueda llevar agua a la zona cañera de  las demasías del manantial Siete Aguas que son aproximadamente 10 metros cúbicos, arriba de 240 metros de desnivel, donde puede lograrse un gran acueducto por gravedad y poder bañar más de cinco mil hectáreas, en un proyecto que dará vida total al campo en la zona, así queremos que nos ayuden”, enfatizo Montalvo Gómez.

Web Master