La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2019

AMLO vendrá a Veracruz para reunión de seguridad, pero no a los 500 años


*El mandatario nacional externó que en tanto no exista un diálogo de reconciliación no puede participar en esta conmemoración.

Ciudad de México. | 27 marzo de 2018
Tribuna Libre.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que vendrá una vez más a Veracruz, para traer la reunión de seguridad que se realiza todos los días en Palacio Nacional, pero también sostuvo que no asistirá a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional externó que en tanto no exista un diálogo de reconciliación con España, como representante del estado mexicano no puede participar en la conmemoración de estas fechas.

“Yo represento al estado mexicano y no puedo participar en festejos en tanto no aclaremos lo fundamental y se llegue a un acuerdo de reconciliación”.

- ¿No asistirá por el momento, no está confirmado?

- No.

En ese sentido, dijo que durante su mandato, y a través de su investidura se pedirá perdón por la deuda histórica con los pueblos originarios de la nación.

Respecto a la reunión de seguridad, no precisó una fecha, pero aseguró que las juntas se realizarán en los estados de la República cada 15 días, y la primera parada será este miércoles en la ciudad de Tijuana.

“Vamos mañana a Tijuana, luego Guadalajara, posteriormente en Veracruz (…) Vamos también a estar en Nuevo Laredo en las reuniones de gabinete de seguridad”.

Web Master