La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2019

Empresas financieras exageran en los métodos de cobranza, incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: Unión Zapatista


Orizaba, Ver. | 27 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras darse a conocer públicamente la manera de como empleadas de la empresa financiera denominada Forjadores asentada desde hace unos meses en esta ciudad, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que este tipo de prácticas esta fuera de la ley, incluso se puede encuadrar en un delito de tipo penal.

Y es que en efecto, tal como se dio a conocer en el reportaje periodístico, está empresa trabaja en esquema de apoyo de créditos y microcréditos a través de que lo que llaman ciclos completos de 4 meses, y va de acuerdo al tipo de apoyo que les piden de dinero, pero todo empieza en el buen deseo, dijo-,  y en el buen ánimo del préstamo, pero a la mitad del camino esto se vuelve un terror, un acoso y sobre todo una falta de respeto a la integridad de los deudores.

Uno de los casos del que él tiene conocimiento es el de la señora Emilia Espinoza, que si bien es cierto, no es la primera ocasión que trabaja con esta empresa crediticia, solo por el atraso de unos pagos, llegaron hasta su domicilio un grupo de mujeres para cobrarle de manera prepotente y con insultos.

Comentó que tras dialogar con esta persona, ella aceptó registrar un atraso, pero no por ello se niega a pagar y mucho menos soportar el acoso de las empeladas de esta empresa llamada Forjadores.

Ante ello, ya concertó una cita con el gerente de esta empresa a fin de poder llegar a un buen acuerdo, además de que por el hecho de dar a conocer este tipo de arbitrariedades de manera publica ahora temen por su integridad, expresando de que si llega a pasarle a alguien del grupo o de la entrevistada, la responsabilidad recae en contra de las supervisoras.

Web Master