La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

Habrá marcaje personal en auditorias del ORFIS a Edel Álvarez y los socios de Yunes Linares: LEGISVER


*Se revisará con lupa el informe del Orfis.

*Favoritismo a la Familia Ruíz Anitúa en obras del Poder Judicial.

*Álvarez Peña comprometió el presupuesto hasta el año 2046.

*Comisión de Vigilancia pide supervisiones físicas a las obras para verificar avances reales.

*El Poder Judicial y las constructoras de la Familia Ruíz Anitúa, reciclan edificios para justificar la construcción.
 
Xalapa, Ver. | 21 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado de Veracruz estará vigilante y exigirá al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) una exhaustiva auditoría al Poder Judicial que preside Edel Humberto Álvarez Peña, respecto de la construcción de las ciudades judiciales bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas y de ser necesario se harán supervisiones físicas a cada una de las obras reportadas como construídas por la constructora propiedad de la familia Ruíz Anitúa (Socios de Yunes Linares), pues es momento de poner un alto a las auditorías de escritorio que solo se sustentan en papel, destacó en entrevista exclusiva el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez.

Y es que dijo, el Poder Judicial y las constructoras a cargo de realizar las nuevas Ciudades Judiciales en Veracruz reciclan edificios para justificar la construcción de las ciudades, por lo que, se revisará con lupa el informe que entregue el ORFIS, e irán a los lugares donde se presuma obra.

Eric Domínguez es Maestro en Derecho Fiscal y su desempeño profesional ha sido mayormente en el gobierno federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de ahí su experiencia en el ramo fiscalizador, lo cuál aplicará en este caso.

El legislador veracruzano subrayó que los diputados de Morena estarán vigilantes de las auditorías y se promoverá que el organismo realice revisiones físicas para validar las construcciones “nosotros vamos a estar vigilando que de acuerdo a las auditorías que realice el ORFIS se hagan adecuadamente.

En mi caso la experiencia que traigo en mis distritos es que no existen tales ciudades judiciales, por lo que iremos a fondo, caiga quien caiga.

Web Master