La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2019

Huyen miles de empresarios del estado de Veracruz por inseguridad: CANACINTRA


*Coatzacoalcos está prácticamente desierto, cada día cierran más negocios.

*Los empresarios se están yendo a estados como Puebla, Cancún y la Ciudad de México.

*El gobierno de Cuitláhuac García no arranca a casi 5 meses de haber iniciado y la violencia es cada día más grave.

Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, admitió que cientos de empresarios han salido del estado de Veracruz, víctimas de la inseguridad; agregó que dicho problema, desde cualquier punto de vista, "es una realidad muy preocupante".

"Es una realidad. El problema de inseguridad en Veracruz no se puede tapar con un dedo, sí hay infinidad de empresarios que se han tenido que ir a vivir a Cancún, a Puebla, a la Ciudad de México, a Querétaro", reveló.

Puso de ejemplo a Coatzacoalcos, que alcanzó el número 26 de las ciudades más violentas del mundo, con alrededor de 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

"En Coatzacoalcos, tú ves una tercera parte de las residencias y negocios que están cerradas, rentándose o vendiéndose y eso no lo podemos permitir", dijo.

No obstante, consideró que de parte del Gobierno del Estado, de la Policía Estatal y de la Fiscalía ya se cuenta con acciones positivas para atender el tema, habrá que ver que surtan efecto por el bien de los ciudadanos y empresarios del estado, indicó.

Web Master