La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2019

Irá Morena por "despenalizar" el aborto en Veracruz: Waltraud Martínez


*El primer paso será incluirlo en el PVD por el tema de la "Alerta de Género".

*Posteriormente y siguiendo la "Agenda" de Morena, la despenalización será general en el estado.

Xalapa, Ver. | 29 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2021 plantea que el Congreso del Estado acate las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que se pedirá reformar el Código Penal del Estado de Veracruz para permitir la Interrupción Legal del Embarazo.

Lo anterior lo informó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, quien reiteró que el documento se está elaborando, y se presentará el próximo lunes primero de abril ante el Congreso del Estado.

En cuanto a los pendientes que recibió el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que se dará seguimiento a los puntos que plantean las dos Alertas de Violencia de Género, las cuales se convirtieron en un rezago importante.

La funcionaria prefirió no abundar en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones, mencionando que sí existe un rezago importante, y las instituciones “se deben de apegar a Derecho” siguiendo las recomendaciones.

“La estrategia es de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, porque todavía en la última evaluación que se hizo del avance, estamos muy rezagados en el cumplimiento de las recomendaciones.

Igualmente, Martínez Olvera sostuvo que el PVD se trata de un documento “sumamente cuidado” en el que participaron únicamente los secretarios del Gobierno, calificándolo de responsable y realista.

“No hay objetivos impuestos por externos; son objetivos que los mismos secretarios están haciendo con responsabilidad para dar servicios a la población”.

Web Master