La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

La cultura de atención a las mascotas en Ixhuatlancillo ha ido en aumento


*A pocos días de realizarse la campaña de esterilización está por llenarse el cupo.  

Ixhuatlancillo, Ver. | 22 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de concluir el evento al cual fueron convocados los planteles de pre escolar en la feria intercultural, para participar en bailables, pero además de presenciar el tradicional Xochitlallis, a propósito del equinoccio de Primavera, la presidenta del sistema DIF Marta Iris Pérez Merino, dijo que este tipo de actividades, sirve de mucho para crear conciencia entre los pequeños sobre lo que es respetar a la madre tierra, pero a la vez va encaminado al rescate de las tradiciones del municipio.  

En esta Feria de salud Intercultural se ofrecieron: Consultas con Médicos Tradicionales de diversos municipios, así como sesiones curativas del Temazcal se recibirán a máximo 15 personas, participando muy activamente 10 médicos tradicionales.

En otro tema la entrevistada, dijo que otro de los eventos importantes que se tienen en puerta es la campaña de esterilización felina y camina, para lo cual ya se llevan anotando un buen número de personas, incluso en la campaña anterior se quedaron varias personas que no pudieron operar a sus mascotas.

Esto habla que de alguna manera la cultura de atención a sus perros y gatos va en aumento, inclusive se contempla que no solo se haga una vez por año, sino dos o más por la gran demanda que se tiene, tan solo en la cabecera municipal.

Web Master