La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2019

La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza concurso de escoltas al interior del plantel


Zongolica, Ver. | 27 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de fortalecer el amor a los símbolos patrios entre los alumnos de la escuela secundaria federal 20 de noviembre, en días recientes se realizó un concurso interno de escoltas en el cual participaron 12 una por grupo.
Lo anterior lo dio a conocer el subdirector del plantel Benjamín Trujillo Alvarado, quien dijo que esta actividad es el resultado de una sugerencia planteada en el Consejo Técnico, debido a que por lo que parece se ha perdido el respeto a los símbolos patrios lo mismo que los valores, de ahí la oportunidad de retomar este tipo de prácticas.

Mencionó ser lamentable que a nivel zona ya no se realicen los concursos de escoltas, ya que estos se venían haciendo cada año.

Comentó que en este tipo de actividades se pudo notar el entusiasmo de los niños y niñas, se les vio las ganas de poderlo hacer bien, y eso habla mucho de cada uno de ellos, lo cual va a contribuir en su vocación y en su formación como estudiantes.

Para finalizar el entrevistado, dio a conocer que la escuela ya viene marchando a normalidad luego de superar la falta de docentes que tenían desde el inicio del ciclo escolar.

Web Master