La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2019

La obra de introducción de drenaje en la cabecera municipal de Zongolica registra un avance de un 45 %


*La empresa se comprometió a entregarla a mediados del mes de abril.

 Zongolica, Ver. | 28 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la inconformidad de un grupo de comerciantes de la cabecera municipal, tras el desarrollo de la obra de introducción de drenaje, los responsables de Obras Publicas del Ayuntamiento de Zongolica, dieron a conocer que la obra en proceso registra un avance de un 45 por ciento, y la meta es concluirlo y entregarlo, antes de finalizar el mes de abril.

Explicaron que esta magna obra  que estará al 100 por ciento, mucho antes de la temporada de lluvias, reconociendo que han surgido algunos detalles de la obra, en algunas viviendas que la misma gente ha planteado, pero se han resuelto con el diálogo de manera favorable.

Para el desarrollo de los trabajos fue necesario cerrar algunas arterias, como la calle Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, en donde se tuvo que romper el pavimento, pero al finiquito de la introducción de la tubería tanto del drenaje sanitario, como el pluvial, se van reparando con concreto hidráulico.


Al término de este proyecto, se empezarán obras complementarias, también en el mismo contexto, como en la calle Cuauhtémoc, en la Concepción, y Olla Chica, pasando por la colonia Las Flores, y Tenango, que se harán al largo del año.  

Al verse concluido todo el trabajo programado en drenaje sanitario y pluvial, se continuará con el embellecimiento de la ciudad, con el adoquinamiento de las calles, compuesta y rehabilitación de fachadas de las viviendas, y un diseño de publicidad en general de toda la ciudad.

Web Master