La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2019

Nuevo golpe al CJNG; policías abaten a 4 en Úrsulo Galván


*Los presuntos delincuentes comenzaron a disparar, lo que desató un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Cuatro personas fueron abatidas en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil en la localidad de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban un operativo por la zona y observaron que un individuo vestía un chaleco camuflado y portaba un arma larga,  quien salió corriendo al notar su presencia e ingresó a una casa ubicada en la colonia El Dorado donde se encontraban tres personas más.

Ahí los presuntos delincuentes comenzaron a disparar, lo que desató un enfrentamiento entre civiles, elementos de la Fuerza Civil y policías de Seguridad Pública.

Al repeler la agresión, las autoridades hallaron que dentro de la casa había armas de diferentes calibres y chalecos con insignias de un grupo que pertenece al crimen organizado.

En total fueron aseguradas nueve armas largas y una corta; tres armas cortas de postas; 18 cargadores para armas largas abastecidos con 30 cartuchos cada uno; una caja con 17 cartuchos útiles calibre 45 mm; siete chalecos balísticos; cuatro bolsas con cartuchos .223; una caja con cartuchos 38 súper; tres esposas metálicas; tres cascos Kevlar; un par de rodilleras, un radio portátil y una camisola verde con las siglas CJNG.

También, tres camionetas: Ford Ranger, Dodge Journey y Toyota RAV4, y cuatro motocicletas: dos marca Vento, una Italika y otra Yamaha. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.

Web Master