La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2019

Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano


*Reconocen legisladores gran compromiso y convicción de los 13 integrantes.

Xalapa, Ver. | 25 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de nombramientos a las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

En la reunión en la que se reconoció el gran compromiso y convicción de los 13 ciudadanos que integran el Consejo, estuvieron también el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; así como las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz y Rosalinda Galindo Silva, presidenta y secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

En su mensaje, el diputado Pozos Castro reconoció el trabajo de las personas que integran el Consejo y sobre todo, la gran responsabilidad que adquieren al representar el reclamo de muchas voces veracruzanas.

El legislador por el Distrito III de Tuxpan, dijo que el Consejo Estatal Ciudadano cuenta con todo el respaldo por parte del Congreso del estado de Veracruz y elogió la sensibilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al instruir desde el primer día de su gobierno, la atención irrestricta a esta demanda ciudadana y el gran esfuerzo por recuperar juntos, el Estado de Derecho y la impartición de justicia.

Por Acuerdo del Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de fecha 31 de enero de 2019, con fundamento en los artículos 40 y cuarto transitorio de la Ley en Materia de Desaparición de Personas y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Segundo del Acta de Instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se designó a las personas consejeras ciudadanas, todas, representantes de la sociedad civil.

Web Master