La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2019

Riña en el penal La Toma, descartan lesionados


*Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes durante el acto cívico de honores a la bandera, donde están implicados 30 reos.

*Familiares temían se tratara de otro amotinamiento por el mal trato que se les da a los internos.

Amatlán de los Reyes, Ver. | 12 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Esta mañana se reportó una riña al interior del Centro Penitenciario “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde hubo al menos 30 reos implicados

De acuerdo con una publicación vía redes sociales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento no se han reportado personas heridas o muertas.

De acuerdo con la versión oficial, los custodios intervinieron de manera inmediata y tranquilizaron la situación.

 


La @SP_Veracruz informa que en el Centro Penitenciario “La Toma”, de Amatlán de los Reyes, ocurrió una riña entre aproximadamente 30 PPL. No hubo lesionados. De manera inmediata los custodios tranquilizaron la situación y todo volvió a la normalidad.

De manera extraoficial se informó que la riña se originó durante el acto a la bandera que se desarrolla cada lunes.

Cabe resaltar que la noticia corrió inmediatamente entre familiares de los internos, quienes trataron de conocer la situación que guardaban sus familiares, cosa que no fue posible por el hermetismo con que autoridades penitenciarias trataron el incidente.

Muchos de los familiares temían se tratara de un amotinamiento por el mal trato que se les da a los reos y que en medida de protesta se revelaran, teniendo mucho que ganar y nada que perder, señalaron algunas esposas y madres de algunos presos.

Recordaron el amotinamiento de hace algunos meses atrás en donde autoridades del ramo les trataron de ocultar información donde al final hubo varios muertos y un sin número de lesionados y golpeados severamente.  

Web Master