La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2019

Según el secretario general del sindicato democrático de trabajadores de la educación en Veracruz no existe fraude en contra de los jubilados que solicitaron préstamo ante la financiera ACREIMEX


Ixtaczoquitlán, Ver. | 28 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de informar a los más de 50 maestros jubilados y activos dependientes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, el secretario general en el estado profesor Miguel Hernández Plascencia acudió a este municipio, para sostener una reunión informativa respecto al problema que enfrentan con la empresa financiera Acreimex.

De hecho la postura de los maestros jubilados de Zongolica representados por el maestro Marco Tulio estaban en la idea de acudir ante las instancias federales y estatales tras sospechar de un fraude en su contra por parte del mismo sindicato, del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así como la empresa crediticia Acreimex Sociedad Cooperativa.

Mediante un volante que circulo entre los maestros jubilados, detalla que al igual pudo haber metido las manos la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, ya que muchos de los que solicitaron un préstamo, desde hace mucho tiempo ya lo habían pagado, razón por la cual no se explican por qué, la dirigencia estatal guardó silencio cómplice ante este problema a pesar de que ya tenían conocimiento con anterioridad.

Sobre este tema el dirigente estatal, negó que haya existido fraude en este problema, lo que pasa es que hay una situación en donde el sindicato no pagó a la empresa Acreimex todos los descuentos de los citados préstamos.

Indicó que en este problema hay un promedio de 62 maestros de los municipios de Zongolica, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y de Orizaba, los que ya pagaron sus préstamos pero que de manera inexplicable se les sigue aplicando los descuentos.

Por ultimo aunque no fue muy claro en su respuesta, respecto a que si ya no se les va a seguir afectando en su economía, el dirigente sindical, dijo que están buscando el sustento jurídico para frenar este tipo de descuentos para entrar en una negociación con la empresa. 

Web Master