La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2019

SSP desmantela narcolaboratorio y bodega en Tlalixcoyan


*Los elementos hallaron objetos relacionados con la producción de la droga sintética conocida como cristal.

Xalapa, Ver. | 22 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron un narcolaboratorio y una bodega en las inmediaciones de la localidad Las Mesillas, municipio de Tlalixcoyan.

Los elementos hallaron objetos relacionados con la producción de la droga sintética conocida como cristal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia durante un recorrido preventivo auxiliaron a una persona que informó haber visto varias camionetas, entre los cañaverales de la zona, cuyos ocupantes iban armados, usaban pasamontañas y transportaban contenedores que desprendían un intenso olor químico.

Por tal motivo, se implementó un fuerte operativo de búsqueda que derivó en el aseguramiento de dos inmuebles, en los cuales había dos vehículos abandonados, contenedores, sustancias químicas y tres máquinas de corte industrial, de gran tamaño y con marcador de temperatura.

Luego de asegurar la zona, se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba, a fin de obtener la orden de cateo. Posteriormente, arribaron personal ministerial y peritos especializados, quienes realizan el conteo y las investigaciones que permitan dar con los responsables.

Web Master