La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2019

Trabajadores del I T S Z realizan paro de brazos caídos ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del director del plantel


Nogales, Ver. | 12 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Ante la falta de capacidad de negociación del nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, trabajadores de la institución del ramo administrativo y personal docente, realizaron este día un paro de brazos caídos en demanda del cumplimiento de algunos acuerdos que signaron con el nuevo director.

Por ese motivo el secretario general del sindicato Carlos Rojas Ake, dio a conocer su postura en rueda de prensa, argumentando  que desde la llegada del director general Pompeyo Quechulpa Pérez, se han venido violando algunos acuerdos ya establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Incluso han solicitado una y otra vez un acercamiento con el profesor, pero no los ha tomado en cuenta.

Explicó que ante esta situación, los empelados tomaron el acuerdo de iniciar un paro de brazos caídos en este plantel, el cual irán replicando en las demás sedes de este tecnológico hasta que no se vean satisfechas sus necesidades.

“No ha respetado  los acuerdos y minutas firmadas con la representación sindical; así mismo ha violentado los derechos de la base, por lo que inconformes, tomaremos medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho, para hacer respetar las acuerdos y minutas de trabajo firmadas entre la base trabajadora y el directivo estatal”.

Advirtieron que en caso de que el nuevo director siga manteniendo la cerrazón con la dirigencia sindical hoy martes se realizara otra manifestación similar no solo en el campus Nogales sino también en Zongolica.

Por lo mientras ya se hizo llegar un escrito al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar dando pormenores de la ineficacia negociadora del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez.

Web Master