La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2019

Un grupo de personas pretenden invadir un predio de seis hectáreas propiedad de la familia navarro flores


Atzacan, Ver. | 14 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde el pasado fin de semana un grupo de personas originarias del municipio, que por cierto están plenamente identificadas, arribaron al terreno de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro Flores ubicadas en el ejido Lázaro Cárdenas, con el objeto de invadirlo sin autorización alguna.

En entrevista con una de las propietarias la señora Serena Josefina Navarro Flores, dijo que en efecto, el pasado sábado, les avisaron que en su terreno había un grupo numeroso de personas, con machete en mano para limpiar y en consecuencia adueñarse mediante la repartición de lotes.

De inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, arribando al lugar, conminando a que se retiraran, ya que lo que pretendían hacer esta fuera de la ley.

Comentó que si bien es cierto, el predio en cuestión tiene la maleza alta, pero eso no significa que este en situación de abandono, al contario, existe un trámite para  actualizarlo a favor de otras tres de sus hermanas.

Indicó que muy independientemente de este hecho, ya se tiene en marcha la denuncia correspondiente en contra de la supuesta líder Dulce María Navarro Huerta, Aimé Romero, mayora por cierto de la imagen de Nuestra Señora Santana.

En la denuncia de hechos señalan a Idelia Jiménez Anica, Felipe, Norma y Miguelina de apellido Vásquez, lo mismo que a Mariana, Marcos, Ángeles, Ramírez Rodríguez, Irene Valerio Bruno, Gloria León, Juan y Pablo de la Trinidad, Ricardo Gómez Jiménez, y José Israel Morales Balderas, entre otros.

Comentó que no obstante que algunos de ellos, han invadido terrenos en las inmediaciones de las unidades de Potrerillo 1 II y III, la gran mayoría tienen sus casas en el municipio de Atzacan, razón por la cual, piden se les aplique todo el peso de la ley o de lo contrario buscaran hacerse justicia por su propia mano, ya que no dejaran que invadan un terreno que le costó a su señor padre.

Web Master